Las películas Funcionales están diseñadas para el control de diferentes variables asociadas al control solar como la luz UV, los rayos IR, la luminosidad y a factores de riesgo asociados al vidrio plano de uso vertical como el rompimiento y la fragmentación. Las películas ltran desde un 45% hasta un 98% de los rayos UV que generan impactos negativos a la salud humana (factor cancerígeno) y causan el deterioro prematuro de una variedad de materiales usados en la vida diaria como el mobiliario, los pisos, las pinturas y los textiles. Los rayos infrarojos (IR) son los que transmiten el calor y las películas ofrecen diferentes grados de transmisión IR para solucionar espacios y climas con necesidades térmicas diferentes.
La cantidad de luz (luminosidad) puede ser controlada mediante el uso de pigmentos polarizantes y opacicantes en las películas funcionales y mediante patrones decorativos (rayas, cuadros, círculos) de color que bloquean la luz.
Esfuerzos físicos sobre los vidrios planos instalados en aplicaciones verticales (ventanas, divisiones, etc) pueden causar rompimiento y fragmentación del vidrio en elementos cortantes y astillas peligrosas. Tanto las películas Funcionales como las Decorativas tienen diversos grados de protección e incluso la película SS1490C se vende bajo el sello CP como “herramienta de control del crimen y actividad vandálica”, según estándares japoneses. Las películas son todas para instalación desde el lado interior con excepción de la SS50TO y la instalación puede hacerse de manera rápida y fácil siguiendo un método estándar. No es necesario el uso de maquinaria especializada.